martes, 4 de octubre de 2016

Whoopies de Terciopelo rojo




Me encanta leer y releer mis libros de recetas. Sus preciosas fotografías hacen que te apetezca hacer todos y cada uno de los postres que aparecen en ellos pero, claro, eso no puede ser, así que, a veces, me resulta difícil decidirme por uno u otro.

Esta receta la he sacado del libro de Alma Obregón. De pronto me apeteció probar estos whoopies y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

100 g de mantequilla
160 g de azúcar integral de caña
1 huevo
100 ml de leche
1/2 cuacharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
280 g de harina
2 cucharadas de cacao
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre
colorante extra rojo en pasta

Para el relleno:

125 g de queso crema
300 g de azúcar glas
125 g de mantequilla a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal

En un vaso, mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare  y sea cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de harina, alternándola con la leche. Finalmente, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y echamos esta mezcla burbujeante sobre la masa y removemos bien. Teñimos la masa con el colorante rojo. Repartimos porciones de masa, unas dos cucharadas, bien espaciadas en las bandejas.

Horneamos 12 minutos o hasta que los bizcochos hayan subido y se noten esponjosos al tacto. Los dejamos templar en la bandeja y, después, que se enfríen por completo en una rejilla.

Mientras se enfrían, preparamos el relleno. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Una vez que la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso y batimos, aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Usamos la manga con boquilla de estrella para rellenar las dos mitades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu opinión!