martes, 13 de septiembre de 2016

Bundt cake de nata y vainilla



Esta receta se ha convertido en un clásico en casa. El sabor de la vainilla es extraordinario, sobre todo si utilizas una de buena calidad. Los bonitos moldes también colaboran a su buena presentación que lo hacen todavía mas apetecible.

Esta receta la he sacado del libro de Bea Roque. La harina de maíz, aproveché para traerla de mis vacaciones en Galicia, aunque aquí, en Canarias, también la hay. Pero en Galicia se estila el uso de este tipo de harina para las empanadas, sobre todo, pero también para un sin fin de recetas de bizcochos.

Encontré en Noia un colmado que me encantó. Tenía todo tipo de harinas, cacaos, fruta desecada, frutos secos... y todo puesto con un gusto excelente. Solo os diré que en el mismo día fui dos veces por si me había dejado algo sin ver.

Bueno. Os pongo la receta

Ingredientes

285 ml de nata líquida para montar, bien fría
200 g de azúcar
3 huevos de tamaño XL
200 g de harina
50 g de harina de maíz
2 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 175ºC.

Engrasamos un molde de Bundt de 25 cm.

Tamizamos los dos tipos de harina junto con el polvo de hornear y la sal, y reservamos.

Batimos los huevos a velocidad media-alta durante 3 minutos. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, a cucharadas, para que se disuelva, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos. Tardaremos unos 5 minutos más. Cuando quede 1 minuto para terminar, añadimos el extracto de vainilla.

Incorporamos la mezcla de la harina a la de los huevos en tres veces. Cuando no queden restos de harina, añadimos la nata, también en tres veces para que quede integrada.

Volcamos esta masa en el molde. Alisamos la superficie.

Horneamos entre 35 y 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. 

Nota: En la receta original, la nata se monta pero yo he preferido añadirla tal cual porque me gusta más la textura de la miga.



3 comentarios:

  1. ¡Exquisito¡,me sorprendió ese sabor casero...sin lugar a duda, el mejor que he comido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu opinión!