domingo, 9 de septiembre de 2018
Tarta de limón caramelizada
Para todos aquellos a los que os guste el limón, esta es vuestra tarta. Una deliciosa masa dulce, conocida también como patê sucrée en francés, con crema de limón y yemas con azúcar caramelizada ¡Un éxito asegurado! Yo ya la he hecho dos veces y espero que vosotros la hagáis también. Por si os apetece, os pongo la receta.
Para la masa dulce
300 g de harina normal
50 g de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
230 g de mantequilla fría cortada en trocitos
2 yemas de huevo grandes ligeramente batidas
2-4 cdas de nata para montar fría, o de agua helada
Para la crema
6 yemas de huevo grandes
la ralladura fina de 2 limones y 120 ml de zumo de limón (unos 2 limones)
200 g de azúcar
2 o 3 cucharadas de azúcar (para caramelizar)
115 g de mantequilla fría cortada en trocitos
Para la masa mezclamos bien la harina, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que parezca harina gruesa. Añadimos las yemas y las dos cucharadas de nata repartiéndolas bien. Mezclamos pero solo hasta unir. si la mezcla está seca añadimos las otras dos cucharadas de nata o agua. Dividimos la masa por la mitad, le damos forma de disco y los envolvemos en film transparente. Los refrigeramos como mínimo una hora.
Como solo vamos a usar uno de los discos para nuestra receta podemos congelar el otro.
Precalentamos el horno a 190ºC. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa a un grosor de 3 mm. Presionamos la masa sobre las paredes de un molde rectangular de base desmontable. Pinchamos la masa con un tenedor y refrigeramos hasta que esté firme.
Forramos la base con papel de hornear y ponemos unos pesos encima. Horneamos durante unos 15 minutos. Retiramos los pesos y y el papel y volvemos al horno hasta que esté doradita, unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos las yemas, la ralladura y el zumo de limón y los 200 g de azúcar en una olla de fondo grueso. Lo llevamos a ebullición batiendo constantemente para que no se pegue. Cuando aparezcan burbujas en los bordes lo apagamos. Unos 8 o 10 minutos. Lo colamos y añadimos los trozos de mantequilla fría hasta formar una masa suave. Vertemos el relleno sobre la masa. Refrigeramos la tarta hasta que cuaje. Unas 2 horas
Justo antes de servir, esparcimos el azúcar sobre el relleno y caramelizamos con un soplete. También podemos utilizar el grill del horno.
Esta receta es de Martha Stewart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por tu opinión!