viernes, 3 de agosto de 2018
Gâteau chocolat à l´orange
Esta es una receta de Ladurée. Todas las recetas de este libro son muy especiales. Cuando quiero hacer algo elegante echo mano de él, como este bizcocho de chocolate a la naranja. Una mezcla que siempre triunfa.
Rodajas de naranja escalfada
1 naranja
200 ml de agua
100 g de azúcar granulado
Masa para el bizcocho de chocolate
75 g de pasas sultanas
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de harina
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 sobre de levadura seca activa (5 g)
150 g de azúcar granulado
3 huevos a temperatura ambiente
210 g de naranja confitada en dados
Almíbar de naranja
150 ml de zumo de naranja
120 g de azúcar granulado
80 ml de Grand Marnier
Molde rectangular de 25 x 8 x 8 cm
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la naranja escalfada. Mejor el día anterior.
Cortamos la naranja en rodajas de 2 mm. Ponemos el agua y el azúcar a calentar, llevamos a ebullición y añadimos con cuidado las rodajas de naranja. Las escalfamos a fuego muy lento durante 30 minutos sin que el líquido llegue a hervir. Dejamos enfriar. Escurrimos las rodajas y las guardamos en la nevera.
También la víspera ponemos las pasas en un cuenco. Las cubrimos con agua caliente. Las tapamos con plástico de cocina y las dejamos en remojo durante un mínimo de 12 horas a temperatura ambiente. Las escurrimos.
Al día siguiente engrasamos el molde y lo forramos con papel de hornear.
Tamizamos el cacao en polvo, la harina y la levadura sobre un cuenco grande. Trabajamos la mantequilla en otro cuenco hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y batimos vigorosamente. Incorporamos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Con una espátula de madera o de goma, añadimos la mezcla de cacao y removemos. Incorporamos las pasas y la naranja confitada en dados.
Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la masa en el molde 2 cm por debajo del borde. Horneamos durante 10 minutos. Lo sacamos del horno y le hacemos un corte con un cuchillo a lo largo en la costra que se habrá formado. Lo volvemos a introducir en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Horneamos durante 40-45 minutos. Comprobamos que el bizcocho está listo.
Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el almíbar. Llevamos a ebullición el azúcar y el zumo de naranja. Retiramos del fuego y añadimos el Grand Marnier.
Cuando el bizcocho esté listo, desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla. Con un cucharón vamos echando el almíbar de manera abundante. Podemos recoger y volver a echar por encima lo que haya caído en la bandeja. Dejamos enfriar y decoramos con la naranja escalfada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por tu opinión!