lunes, 16 de julio de 2018
Cookies de crema de queso y nueces
Si os gustan las nueces tanto como a mí, estas son vuestras galletas. Repletas de sabor y con esa suavidad que le da el queso y que hace que se desmigajen en la boca.
Las nueces aparecen en la masa, tostadas para liberar toda su fragancia, y en los rebordes para darles ese toque crujiente que tanto me gusta.
Os pongo la receta.
Ingredientes
280 g de harina
225 g de mantequilla
225 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
85 g de queso crema
1 cucharada de extracto puro de vainilla
75 g de nueces tostadas y troceadas de forma gruesa
100 g de nueces troceadas mas finas que las anteriores
Unimos la harina y la sal en un bol
Aparte, en el bol de la batidora equipada con las palas ponemos la mantequilla y el queso y los batimos a velocidad media hasta que la mezcla esté suave. Sobre 2 minutos. Añadimos el azúcar y la vainilla y batimos. Reducimos la velocidad y añadimos la mezcla de harina y sal. Mezclamos solo hasta unir pero no sobrebatimos. Añadimos las nueces tostadas, yo las tosté en una sartén antiadherente, y mezclamos.
Volcamos la masa en la superficie de trabajo y le damos forma de rulo en un papel de horno o de film. Lo ponemos en la nevera un mínimo de 30 minutos, hasta que la mantequilla se haya endurecido para poder cortar la masa en ruedas. Antes de cortar, rodamos el rulo por las nueces más troceadas que teníamos reservadas. Colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear y las dejamos cocer entre 18 y 20 minutos a 180ºC.
Una vez que estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Se conservan bien en una lata cerrada a temperatura ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por tu opinión!