lunes, 8 de febrero de 2016
Magdalenas de cardamomo con glaseado de limón
Hoy os traigo unas magdalenas suaves y esponjosas. Perfectas para un desayuno o merienda. Además tienen la ventaja de que son muy rápidas de hacer.
Necesitaréis un molde especial para este tipo de magdalenas.
Ingredientes:
125 g de mantequilla derretida
125 g de harina con levadura
2 cucharaditas de vainas de cardamomo
3 huevos
125 g de azúcar blanquilla
ralladura fina de 1 limón
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para el glaseado
2 cucharadas de zumo de limón
75 g de azúcar lustre tamizado, y un
poco más para espolvorear
Untamos con mantequilla una bandeja para magdalenas.
Aplastamos las vainas de cardamomo en un mortero para liberar las semillas. Quitamos las cáscaras y machacamos las semillas un poco más.
Ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y las semillas de cardamomo en un cuenco resistente al calor y lo apoyamos sobre una cacerola con agua a ebullición. Batimos con una batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que la mezcla esté espesa y blanquee.
Tamizamos la harina y la levadura en el cuenco y mezclamos con cuidado. Rociamos la mantequilla alrededor de los bordes de la masa y mezclamos. Repartimos la masa sobre las cavidades hasta llenarlos unos dos tercios de su capacidad.
Horneamos, con el horno precalentado a 220ºC, unos 8 ó 10 minutos, hasta que hayan crecido y estén doradas. Las dejamos en la bandeja durante 5 minutos. Luego las pasamos a una rejilla.
Para el glaseado, ponemos el zumo de limón en un cuenco y lo batimos bien con el azúcar lustre. Pincelamos las magdalenas y dejamos que se endurezca. Las servimos espolvoreadas con un poco de azúcar lustre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por tu opinión!