martes, 7 de julio de 2015

Bizcochitos de frambuesas, naranja y nueces



Esta receta la copié de una de Martha Stewart. Aunque varié un poco sus ingredientes y cantidades, básicamente es la misma. Además de otras pequeñas modificaciones en las cantidades ella utilizaba arándanos rojos pero yo no los pude encontrar frescos así que utilicé frambuesas. Me fascinó la presentación que hacía de estos bizcochitos y como supongo que os pasa a vosotros, me encanta preparar dulces pero no puedo consumirlos todos así que regalo mucho de lo que horneo. Como veis quedan lindísimos, además están deliciosos porque la nata le da a los bizcochos una textura super esponjosa. Con la receta que os pongo os salen 8 ó 9, según el tamaño de los moldes pero podéis hacer un bizcocho grande utilizando un molde alargado de 23x13 cm y horneándolo durante unos 55 minutos.


 

Ingredientes:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 g de harina normal
180 ml de nata para montar
la piel de una naranja rallada fina
2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
175 g de azúcar
2 huevos grandes
90 g de frambuesas frescas o congeladas
75 g de nueces tostadas picadas toscamente

Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos el molde o moldes que vayamos a usar.
Mezclamos la nata, el zumo de naranja y la vainilla en un cuenco pequeño. En otro cuenco mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal.

Con una batidora eléctrica a velocidad media batimos la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Eso os llevará de 3 a 5 minutos. Reducimos la velocidad a baja y añadimos los huevos de 1 en 1 batiendo tras cada incorporación. Agregamos la mezcla de harina en 3 tandas, alternando con 2 tandas de la mezcla de nata y batiendo hasta ligarlo. Incorporamos con cuidado las frambuesas y las nueces. Mejor con espátula.

Dividimos la masa entre los moldes preparados. Para asegurarme que pongo la misma cantidad de masa en cada uno de ellos utilizo una cuchara de helado. Alisamos la superficie. Colocamos los moldes sobre una bandeja de horno y los horneamos hasta que estén dorados y el probador de pasteles salga limpio. Unos 30 minutos. Los trasladamos a una rejilla y los dejamos en los moldes 15 minutos. Luego los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu opinión!