domingo, 10 de agosto de 2014

Bundt cake de vainilla y melocotón

Ya estoy de vuelta y aunque echo de menos el clima de Galicia ya me apetecía encender el horno. ¡Hay que tener ganas con este calor que tenemos en Tenerife!.

Bueno, aprovechando la cantidad de fruta que hay ahora en los mercados me he decidido por un bundt cake de melocotón y vainilla que está delicioso. Si queréis simplificar y no ponerle el melocotón os quedará también bueno pero yo sí se lo he puesto.




Este molde es de Nordik Ware. Me encanta lo bien que queda con esa forma tan depurada. He venido cargando con él todo el viaje y no he esperado para estrenarlo.

Bueno, os pongo la receta. La he sacado de un libro que recoge varios números de la revista de My lovely Food.

Ingredientes:

200 grs de harina
50 grs de almidón de maíz (maicena)
10 grs de levadura en polvo
3 huevos grandes tipo L
200 grs de azúcar
280 ml de nata líquida para montar
2 cucharaditas de pasta o extracto de vainilla
4 cucharadas de pasta concentrada de melocotón, o mermelada de melocotón ( yo le puse mermelada que había preparado con anterioridad pero os sirve cualquier marca buena).

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 170 ºC
2.- Engrasamos bien un molde tipo bundt con spray de mantequilla o pincelamos con aceite.
3.- En un bol tamizamos conjuntamente la harina, el almidón de maíz y la levadura en polvo.
4.- Con la batidora eléctrica ( si usáis un robot de cocina, utilizad el accesorio de varillas, no la pala) montamos la nata, hasta que nos queden unos picos bien duros y la textura sea espesa.
5.- En otro recipiente batimos los huevos a velocidad media, unos 4 minutos. Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar, mezclando bien. Seguiremos batiendo unos 5-6 minutos hasta que la mezcla quede esponjosa y doble su volumen. Añadimos el extracto o pasta de vainilla.
6.- Incorporamos el harina en tres tiempos, a velocidad lenta. Finalmente añadimos la nata de forma manual, con una espátula de silicona, realizando movimientos envolventes.
7.- Agregamos la mitad de la mezcla resultante en el molde engrasado, colocamos la pasta concentrada de melocotón o la mermelada con un manga pastelera sin boquilla y terminamos añadiendo el resto de masa. Alisamos bien.
8.- Horneamos sobre rejilla unos 40 minutos. Comprobamos que está cocido y dejamos enfriar sobre una rejilla  10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar completamente.

Espero que os guste.

El tapete que aparece en la foto es un mantel individual con bordados de La Palma que me regaló mi buena amiga Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu opinión!