domingo, 5 de marzo de 2017
Bizcocho de libra de queso crema
El hecho de añadir queso crema a la receta clásica del bizcocho, le aporta un sabor irresistible y diferente lo que lo convierte en uno de mis preferidos. Con las cantidades de esta receta te salen dos bizcochos, pero también puedes optar por un bundt grande. Lo único que tendrás que tener en cuenta es, a la hora de hornearlo, aumentar el tiempo de cocción en 5 minutos.
Yo, como podéis ver en la foto, hice dos porque quería regalar uno de ellos. Además, ya que enciendo el horno, pues dos mejor que uno, no?
Os pongo la receta:
Ingredientes:
360 gr de harina normal
2 cucharaditas de sal
350 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
230 gr de queso crema, a temperatura ambiente
500 gr de azúcar
6 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Aceite para engrasar los moldes
Aunque parezcan grandes cantidades, los dos bizcochos que salen son de buen tamaño.
1.- Precalentamos el horno A 180ºC. Engrasamos los moldes con aceite o spray desmoldante. Mezclamos la harina y la sal en un cuenco.
2.- Con una batidora eléctrica a velocidad alta, batimos la mantequilla y el queso crema hasta que esté suave. Añadimos poco a poco el azúcar, batiendo hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa, unos 5 minutos. Añadimos los huevos de 1 en 1, batiendo bien tras cada incorporación. Agregamos la vainilla. Bajamos la velocidad, añadimos la harina en 2 tandas y batimos solo hasta unirlos, sin sobrebatir.
3.- Dividimos la masa en los dos moldes preparados. Alisamos la superficie con una espátula. Horneamos los bizcochos hasta que estén dorados y el probador de pasteles salga limpio. Si la superficie se dora demasiado, lo cubrimos con papel aluminio. Los dejamos en el horno durante 70-80 minutos. Luego los pasamos a una rejilla enfriadora durante 10 minutos. Finalmente volteamos los bizcochos sobre la rejilla y los dejamos que se enfríen por completo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por tu opinión!