lunes, 30 de junio de 2014

Pan de limón

Hoy os traigo una receta deliciosa para los amantes del limón, y también para los no tan amantes, la verdad. Es un pan con un intenso sabor por el propio pan en sí, que lleva una buena cantidad de ralladura de limón, y también por el almíbar que lo baña y que lo hace especialmente jugoso. Yo en casa ya lo he hecho varias veces y desaparece antes de que nos demos cuenta.





Es una receta que he sacado del libro de la pastelería Hummingbird, de Londres, y que espero que os guste tanto como a mí.

ingredientes

350 g de azúcar blanquilla
3 huevos
la piel rallada de dos limones
350 g de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
250 ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
200 g de mantequilla derretida

almíbar de limón

el zumo y la piel de 1 limón
50 g de azúcar blanquilla

1 molde rectangular de 23 x 13 cm, engrasado


Precalentamos el horno a 170ºC

Ponemos el azúcar, los huevos y la piel rallada de limón en un bol y batimos hasta que todo esté bien mezclado. Para ello usaremos una amasadora eléctrica con varillas o una batidora eléctrica manual.

En otro cuenco tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos en otro la leche y el extracto de vainilla.

Añadimos un tercio de la harina a la mezcla de los huevos y batimos bien; luego incorporamos un tercio de la leche. Repetimos esta operación hasta que todo esté incorporado. Batimos bien hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Bajamos la velocidad de la amasadora, vertemos la mantequilla derretida y batimos bien hasta que esté incorporada.

Vertemos la preparación en el molde preparado y horneamos 1 hora y 15 minutos, o hasta que el pan esté dorado.

Mientras se hornea el pan, ponemos la piel y el zumo de limón, el azúcar y 100 ml de agua en un cazo pequeño y lo llevamos a ebullición a fuego lento. Cuando se haya derretido el azúcar subimos la temperatura y dejamos que coja una consistencia almibarada.

Cuando retiremos el pan del horno, lo ponemos sobre una rejilla metálica y vertemos el almíbar por encima. Cuando se haya enfriado un poco lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.





Espero que os guste ya que es un poco más sofisticado que el bizcocho de yogurt de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu opinión!