Estos bollos son típicos de Portugal y, además de estar riquísimos, son preciosos. Si queréis sorprender a alguien no dudéis en prepararlos.
La receta que os traigo hoy es del libro "velocidad cuchara" y aunque en él lo preparan con Thermomix, yo usé la amasadora.
Ingredientes:
Para los bollos
170 g de leche entera o semidesnatada tibia
2 huevos M
120 g de azúcar
12 g de levadura fresca o 4 g de deshidratada
500 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la cobertura
1 huevo
85 g de azúcar
85 g de coco rallado
Además
1 huevo batido para pincelar
Azúcar glas para decorar
Elaboración
Ponemos en la amasadora la leche tibia, los huevos, el azúcar y la levadura de panadería. Amasamos hasta mezclar.
Agregamos la harina y la pizca de sal y amasamos con el gancho hasta que esté bien integrado. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que quede totalmente integrada en la masa. Dejamos leudar la masa durante una hora libre de corrientes.
En cuanto la masa haya crecido, amasamos un poco para quitarle el gas, la vertemos en una superficie enharinada y formamos bolitas de unos 80 gramos. Las colocamos en una fuente de horno y las dejamos crecer durante 1 hora.
Pincelamos con huevo cada bollito. Por otra parte mezclamos los ingredientes de la cobertura y lo repartimos sobre cada bolita. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y horneamos entre 15 y 18 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.
Nota: Yo preparé la masa por la tarde y la dejé levando toda la noche en la nevera. Al día siguiente por la mañana la dejé atemperar durante una hora y después formé las bolas y continué con la receta. Me parece una buena opción si no tienes mucho tiempo.