martes, 21 de octubre de 2014

Tarta de manzana

Hoy quiero compartir con vosotros una tarta de manzana sencillísima y deliciosa. Es del recetario de thermomix y aunque sería más rápido, limpio y cómodo de hacer con la propia máquina la podéis hacer sin ningún tipo de problema con una batidora de varillas e incluso a mano.
La receta me encanta porque tiene un suave sabor a mantequilla y la presentación es de lo más bonita. ¿No os parece?





Os pongo la receta. No pongo la elaboración con la thermomix porque la receta está en el libro básico.

Ingredientes:

4 manzanas reinetas
3 huevos
150 g de azúcar
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorrito de brandy (yo no le puse)
200 g de harina
1 sobre de levadura química (tipo royal)
un pellizco de sal

Como veis, ingredientes que siempre tenemos en casa.

Poner en un bol que aguante el calor los huevos y el azúcar. Ponerlo al baño maría para que con el calor, al batir la mezcla, quede más  cremosa. Batimos con unas varillas manuales durante un rato . Luego, quitamos del fuego y con la batidora eléctrica seguimos batiendo hasta que quede una crema espumosa y suave y duplique su volumen. Agregamos la mantequilla (Y el brandy si lo añadimos) y batimos hasta que se integre.
Añadimos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas y mezclamos delicadamente con una espátula.
Vertemos la mezcla en un molde redondo de unos 30 cm de diámetro.

A parte, pelamos y troceamos las manzanas en cuartos. Las fileteamos sin llegar abajo, como si fuera un abanico y las colocamos sobre la masa, con la parte fileteada hacia arriba. Al cocerse se abrirá y dejará un efecto muy bonito.

Introducimos en el horno precalentado a 180º y la dejamos durante 25 ó 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Retiramos del horno, dejamos enfriar durante unos minutos y desmoldamos. Lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla. Luego, espolvoreamos la superficie con azúcar glas cuidando que no caiga sobre las manzanas para que el efecto sea más bonito.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu opinión!