martes, 19 de marzo de 2019

Lenguas de suegra


Siempre me ha atraído preparar pastas, galletas y cualquier tipo de dulce que te puedas tomar en una merienda sin abusar de la cantidad. Como estas pastas que os traigo hoy. Se llaman lenguas de suegra por el relleno de mermelada de naranja amarga que llevan. Pero no os dejéis llevar por eso. Son fantásticas porque el amargor de la mermelada, que no es tanto, contrasta con lo dulce de la masa y crea una combinación deliciosa. Además son muy rápidas de hacer porque la masa no requiere mucho enfriamiento.

Los ingredientes tampoco son muchos y si no te gusta la mermelada de naranja puedes ponerle otra de tu gusto.




Ingredientes

250 g de harina
100 g de azúcar blanquilla
100 g de mantequilla
2 yemas de huevo
mermelada de naranja amarga, limón o lima
azúcar glas para espolvorear


Precalentamos el horno a 180 ºC

Ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla en dados en el robot de cocina o amasadora. Batimos hasta mezclar bien. A continuación añadimos las yemas de huevo y un chorrito de agua, solo para ligar la masa.

Retiramos la masa, aplanamos y envolvemos en papel de film y la ponemos en el frigorífico unos 30 minutos.

Enharinamos la encimera y extendemos dejando un grosor de unos 5 mm. Cortamos piezas con un cortador ovalado de unos 9 x 7 cm. Trasladamos los óvalos a una placa de horno y disponemos una pequeña cantidad de mermelada de naranja en el centro. Doblamos hacia dentro los extremos largos y los unimos para cubrir la mermelada.

Introducimos las lenguas en el horno precalentado y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Cuando se hayan dorado, las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Las espolvoreamos con azúcar glas cuando estén frías.

Espero que las preparéis y os gusten tanto como a mí.