miércoles, 28 de noviembre de 2018
Galletas linzer
Se acerca la Navidad y unas galletas típicas de estos días y muy fáciles de hacer son las galletas linzer. Son unas galletas muy bonitas y, además, están riquísimas ya que entre sus ingredientes está la harina de almendras y la mantequilla. Si lo juntamos a la mermelada de frambuesas el resultado está servido.
Os pongo la receta para que no tengáis excusa ni pereza a la hora de hacerlas.
Ingredientes
250 gr de mantequilla fría, cortada en trocitos
250 gr de azúcar blanco
1 huevo
400 gr de harina
100 gr de almendras molidas
1 cucharadita de extracto de vainilla
mermelada de frambuesa
azúcar glas
Elaboración
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea muy cremosa y pálida. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina con la almendra molida y la añadimos al bol de la mantequilla, batiendo a la velocidad mínima. Hacemos una bola y refrigeramos durante 15 minutos.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno. Refrigeramos durante otros 15 minutos. A continuación la cortamos. Primero cortamos el círculo usando un cortador rizado; después, a la mitad de las galletas le quitamos el centro con un cortador pequeño que sea de nuestro gusto.
Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez cortadas las galletas y puestas en una bandeja de horno las refrigeramos durante 30 minutos. A continuación las horneamos 10 o 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Después de hornear las dejamos enfriar en la bandeja hasta que estén templadas ( si las manipulamos calientes se rompen) y después por completo en una rejilla.
Una vez frías, ponemos una cucharadita de mermelada de frambuesa sobre una de las mitades y la cerramos con la otra pero antes cubriremos esta mitad con azúcar glas.
La receta es de Alma Obregón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)