martes, 20 de junio de 2017

Espirales de vainilla y chocolate



Estas galletas son facilísimas de preparar porque no hay que hacer dos masas para obtener este resultado; simplemente prepararemos una masa de galletas de mantequilla, la dividiremos en dos partes y a una de ellas le añadiremos cacao en polvo.

Aunque casi siempre suelo usar la misma receta para este tipo de galletas, en esta ocasión he utilizado una receta que encontré en internet hace mucho tiempo.

Ingredientes

400 gr de harina de trigo
250 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass
2 huevos M
15 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal 

Elaboración

1.- Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad alta hasta integrar bien los dos ingredientes. Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se incorpore el huevo.

2.- Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la harina y la sal tamizadas. Mezclamos hasta que no se vea la harina.

3.- Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el cacao en polvo. Las envolvemos en film y las ponemos en la nevera durante dos horas.

4.- Después cogemos cada pieza y las estiramos hasta formar un cuadrado similar. Debe tener un grosor de aproximadamente 6 mm. Colocamos la masa de chocolate sobre la de vainilla y enrollamos por el lado más largo del rectángulo. Apretamos bien para que el cilindro de las máximas vueltas posibles, así saldrá el dibujo más bonito. Refrigeramos 1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC

5.- Cortamos discos de unos 5 mm de espesor y los colocamos en las bandejas de hornear dejando una separación entre ellas para que el aire circule. Horneamos unos 15 minutos, hasta que apenas estén doradas. Luego las dejamos enfriar en una rejilla.




Son unas galletas muy fáciles de hacer y están buenísimas. Yo, la próxima vez, tengo que estirar más la masa para que me queden los dibujos más finos. 

Cada vez soy mas partidaria de hacer mis propias galletas teniendo en cuenta la cantidad de ingredientes raros que cada vez descubrimos , como el aceite de palma, los colorantes, saborizantes y no se cuántas cosas más, ¿no os parece?
1.