domingo, 12 de junio de 2016

Pastas de té



¿Os apetecen unas pastas de té para la merienda?

Estas son del blog de Postreadicción y las he hecho con frecuencia, sobre todo, cuando alguna amiga viene a merendar.
 Son muy fáciles de hacer. Algunas veces, antes de que el chocolate solidifique, le pongo unos sprinkles de colores que le dan un aspecto muy alegre.

Os pongo la receta

Ingredientes:

170 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
2 yemas de huevo
300 g de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la pizca de sal. Añadimos la vainilla y mezclamos bien. Incorporamos las yemas una a una. Añadimos la harina tamizada con movimientos envoventes evitando sobrebatir.

Envolvemos en papel de film y dejamos reposar en la nevera alrededor de 1 hora.

Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la masa sobre la encimera con harina espolvoreada y la dejamos de 1 centímetro aproximadamente de espesor.

Cortamos las galletas con cortadores y las colocamos en una bandeja con papel de hornear. Horneamos durante unos 8 ó 9 minutos.

Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el chocolate utilicé chocolate negro de fundir y lo puse en el microondas a intervalos pequeños de tiempo, dándole vueltas para que se fundiera antes y no se quemara. Luego sumergí las galletas hasta la mitad y en algunas espolvoreé coco rallado.

Puedes decorarlas como más te guste. A mí me parece que las guindas rojas y verdes le dan mucho colorido y el coco también les da un aspecto estupendo.
Pruébalas porque el sabor no tiene nada que ver con las de las pastelerías.