lunes, 16 de mayo de 2016

Pastas de avena, manzana y canela




Estas galletas sí que son sanas. Así que ya sabes. A comérselas sin remordimientos.

Esta semana me dio por las pastas e hice de varios tipos. Pues, contrariamente a lo que yo pensaba, éstas fueron las que más gustaron. La próxima vez que las repita haré doble masa...o triple ;)

En principio, tenían que llevar manzana deshidratada pero no tenía cantidad suficiente así que le puse una variedad de frutas que tenía: arándanos, guindas, pasas y también manzanas, ¡Que no se diga!

La receta la he sacado del libro de galletas de Alma Obregón.

Ingredientes:

150 g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar de caña
50 g de azúcar blanco
1 huevo
160 g de copos de avena
115 g de manzana deshidratada picada

Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato sódico. Añadimos los copos de avena. Reservamos

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo. Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos los ingredientes secos. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la manzana (en mi caso, la variedad de frutas). Refrigeramos la masa 20 minutos.

Pasado ese tiempo preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal. Tomamos porciones de masa. Hacemos bolas y las colocamos espaciadas sobre la bandeja, aplastándolas un poquito. Horneamos a 180º unos 12 minutos o hasta que se doren por los bordes. Dejamos templar en la bandeja y luego que se enfríen por completo sobre una rejilla.